sábado, 29 de diciembre de 2012

Hellraiser VII << Deader >> “El ave fénix jamás volvió a ser el mismo” – 2005


Ya casi acercándonos al final de la saga, entre un mar de películas horrendas, sacamos agua de las piedras la verdad. Distribuida por Dimension Films cómo la mayoría, dirigida nuevamente por Rick Bota y escrita por unos fantasmas llamados Neal Marshall Stevens y Tim Day. Directo a DVD obvio. Amy Klein es una joven y muy atractiva periodista que acaba de terminar un trabajo investigando a unos merqueros en Londres, su jefe Charles, un ambicioso “vende mierda” le muestra un aberrante tape dónde una muchacha es prácticamente obligada a volarse los sesos, para luego ser revivida por el maestro sectario Winter LeMarchand (no es un violín cómo “El maestro amor”, pero está ahí nomás de hijo de puta). Ellos se hacen llamar “Deaders” (una especie de zombis falopa), se suicidan para experimentar un supuesto placer óptimo, algo que después les concebirá vida eterna en un inframundo. La cinta procede de un oriundo pueblo de Rumania, a Amy le es ofrecido el laburo de investigación ya que es una mina con cojones, una aparente gran historia para vender. Allá encontrará varias pistas que la llevarán al oscuro mundo de los Deaders, un bizarro vagón de tren cargado de freaks subnormales (es una referencia), la caja puzle y un VHS revelador. Un viaje a los miedos más primitivos y a las pesadillas más aterradoras, dónde la muerte sólo es el principio del viaje.

Tal vez la última película zafable (siendo generoso) de Hellraiser, no deja de ser bastante desprolija y fumada. Es demasiado repetitivo el argumento surrealista y pesadillesco que se fue repitiendo con ímpetu desde “Inferno” (2000). Aunque se nota que le pusieron más onda que a “Hellseeker” (y más guita). El guión es un flan (tiene sus buenos momentos, no voy a ser tan malo), el montaje está muy bien, los cenobitas no existen y Pinhead apenas figura. Aparece unos minutos nomás para poder ponerle al film “Hellraiser 7”, porque nada tiene que ver con la mitología de ellos, tampoco tiene gran peso en la trama, todo marketing. ¿ Lo mejor del film ? La bella, bellísima de Kari Wühner, un ejemplo de hembra. Deader Trailer 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario