domingo, 21 de abril de 2013

Another 9½ Weeks/Love in Paris - 1997


No tenía pensado escribir nada al respecto, pero dado que es una “rareza” o algo poco conocido decidí hacerlo. Además Mickey Rourke is the man, no me jodás… Luego de la icónica “9½ Weeks” del año 1986 (película masturbatoria de cabecera, seamos sinceros) era obvio que saldría una secuela, en algún momento, en algún lugar. Y así fue nomás, película filmada en Francia once años después, directo a VHS, formato en el cuál la vi, una copia intacta y esplendorosa.

El ahora millonario John Gray (Rourke) anda tras el rastro de Elizabeth (Kim Basinger, que por supuesto no está ni en figurita en el film), tal vez el amor de su vida, por algo no puede sacársela de su mente. La travesía lo lleva a París, dónde hay una exhibición de arte de las pinturas feas que supo hacer Elizabeth. Allí John da con Lea Calot (Angie Everhart, perra infernal) una modista exitosa que se florea por las calles parisinas, ésta alega conocer a Elizabeth. De a poco se van adentrando en juegos sexuales, en fantasías extremadamente lascivas, mientras Lea le va narrando que fue de la vida de Elizabeth, que para el desconcertado de John, es un completo misterio.

Sabía de antemano que vería una película menor y mala, cuándo uno está predispuesto a tales cosas el espanto es menor. Pero no sabía que sería tan dolor de huevos, tan pesada, larga y lenta. No hay una estructura, un hilo conductor, un guión en pocas palabras, no existe. Es Mickey Rourke (bastante descajetado) de escena a escena preguntando por Elizabeth con poco énfasis. Ni siquiera garpa como película erótica, porque las escenas de sexo son escasas y amarretes. Un Mickey Rourke perdido, en el tramo más oscuro de toda su carrera, la película refleja eso, su momento personal más fétido y gris, depresivo y a la deriva, viviendo de noche de joda en joda y sintiéndose completamente solo. No es para fans del género, ni para jeropas, ni para cinéfilos poco pretenciosos, es solamente para fanáticos del gran Mickey Rourke. Another 9½ Weeks trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario