domingo, 21 de abril de 2013

Los sin nombre - 1999


Película gallega, de terror (de esas que no abundan en nuestro idioma) medio clase B, es la adaptación de una novela inglesa del mismo nombre, osea “The Nameless” (desconozco su fidelidad). Sin ser ni pretender la gran cosa la película zafa, el guión por momentos se nubla y se va un poco a la mierda, pero entretiene y el suspenso está bien aplicado, el aire espeso y enigmático inunda la pantalla en todo momento, más allá de su irregularidad. Está filmada con un filtro grisáceo, eso plasma una atmósfera más tenebrosa y lúgubre, es un recurso que suele garpar, bella fotografía. Me gusta mucho el cine español, no está encasillado en ningún estereotipo, es bastante diverso y amplio, éste es un buen ejemplo.

Acá nos paseamos por la triste vida de Claudia, una mujer de mediana edad que junto a su marido pierde a su única hija de seis años, ésta fue raptada y asesinada atrozmente en circunstancias misteriosas. Cinco años después, Claudia se encuentra sola, agobiada por la soledad y los constantes recuerdos tortuosos de su hija. Una mañana recibe un llamado de una niña que afirma ser su hija, alega que debe ir a buscarla antes de que le suceda algo horrible. Con la ayuda de Bruno (un ex policía) se embarcará en la pedregosa búsqueda de su hija, todo indica que fue secuestrada por una secta de antaños llamada “Los sin nombre”, liderada por Santini, un vejete argentino radicado en Londres fanático de las artes oscuras.

Los personajes son débiles, creo que ahí pierde la película. Las interpretaciones están muy bien en general (menos uno que no lo nombraré para no spoilear, una piedra al cuadrado), destaco por sobre todas la del argentino Carlos Lasarte (no lo tengo en el radar, se habrá pirado para otro pago), y no lo hago porque es de mi país, realmente su actuación es sobresaliente. Por supuesto, Emma Vilarasau y Karra Elejalde (que me puede mal) salen jugando de taquito. Buena peli, ligera, simplista (aunque un poco nebulosa), pero en fin, ¡para entrarle en cualquier momento! Los sin nombre <----- enterita en Youtube (la bajé al pedo, coño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario