sábado, 19 de enero de 2013

C.H.U.D. - 1984



Los 80's, década del delirio fílmico, de las cintas más descabelladas, para bien y para mal, de todos los gustos y de todos los colores, guión fumado que se escribía, productora fumada que la producía. Aquí otro gran clásico de culto, cómo debe ser carajo.

Algo extraño está sucediendo en la mítica cuidad de New York (se me hace que dije esto mil veces ya), los linyeras que habitan en el subterráneo están desapareciendo en absoluto silencio y misterio. El responsable, o mejor dicho << los responsables >> son C.H.U.D. ¿qué mierda es CHUD? Unos bichos lovekrafneanos horripilantes que viven bajo tierra, suben para hacer de las suyas, cuándo les pica el bagre, ¿vio? George, un fotógrafo medio al horno con su laburo, el capitán de la policía, Bosch que anda tras el rastro de su desaparecida esposa y el mugriento de Sheperd (un cocinero de los bajos fondos) tomarán riendas del asunto, ya que las autoridades se lavan las manos bochornosamente (bueno, nosotros tenemos a Macri, no sé quién es peor). Reina el caos en la city, deberán hallar la forma de aniquilar a los monstruos antes de que estos se hagan un festín con sus nalgas.

Entretiene CHUD; es rapidita, agradable, típica bizarreada clase B de la época con los clichés de siempre, lindos efectos, los muñecotes son bastante cómicos, los actores zafan bastante cómo novedad. Entre ellos se hallan John Heard, Daniel Stern, Kim Greist y John Goodman, aunque éste último sólo figura unos segundos, todos ellos jóvenes y aún no conocidos. Para ver en cualquier momento, reservar tickets para las secuelas, ¡apuren que se agota!  CHUD Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario