miércoles, 9 de enero de 2013

Maniac - 1980


Atrapante thriller/slasher ochentoso, todo un clásico de culto, dirigido por William Lustig (Trilogía de "Maniac Cop"), escrita, co-producida e interpretada por el maestro Joe Spinell.

Retrata la historia de Frank (desde su punto de vista) un psicótico homicida que se pasea por las oscuras y humeantes calles de New York en busca de su éxtasis más divino, la obsesión y el odio infernal que siente hacia su difunta madre lo lleva a cometer crímenes horripilantes, en su mayoría mujeres. Éste las mata y luego les luquea la ropa y el cabello, posteriormente calza con todo eso a los maniquíes que tiene en su casa. Luego de ser abusado, torturado y abandonado por la prostituta de su madre, su incapacidad para ser normal y poder entrelazar una relación con una female lo lleva a destruirlas y sustituirlas por muñecas y maniquíes. Un acechador que asesina al azar, que ve en cada víctima el rostro de su madre.

Acojonante film, de esos que te paran los pelos de las nalgas, oscuro, inquietante. Hubo un gran laburo en general, la dirección de Lustig es genial, la actuación de Spinell es más que magnífica, y los efectos a cargo de Tom Savini son un festín gore orgásmico. Para ver con tu mama y tu novia, o con una prostituta, yo haré esto último. Maniac Trailer

¿Qué aprendí con ésta película?: Joe Spinell era un genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario