miércoles, 16 de enero de 2013

Maniac Cop - 1988



Todo un clásico del género, de la mente brillante de Larry Cohen (¿Quién si no?). Supongo que es un miedo colectivo, o más bien una pesadilla peculiar, el hecho de que un policía zombi te persiga y te haga mierda. Tal vez suene cómico, pero cuándo las cosas están bien hechas desde el vamos, las posibilidades son infinitas.

La cuidad de New York está siendo acosada por una oleada de incesante crímenes bizarros, perpetuados por el ex policía maniático Matt Cordell (¿vivo, muerto?), una gloria del gatillo fácil de antaños. Él fue mandado al muere por el alcalde y el jefe de la policía de la ciudad. Luego de haber sido dado por muerto, se encuentra vagando por las calles, asesinando a sangre fría, tomando venganza de cuál vecino mala leche se encuentre. Aunque su plan principal es reventar a los que lo traicionaron. Se avecina un quilombo político, las autoridades (como siempre) intentan mantener al margen a la sociedad yanqui de las noticias desagradables usando tácticas poco ortodoxas.

Opera prima de una trilogía que es más que interesante, escrita y producida por el demente de Larry Cohen, dirigida por William Lustig, e interpretada entre otros, por Tom Atkins y Bruce Campbell, dos cracks. Tremenda cinta de suspense, intensa, acojonante, disfrutable en todo momento, excelentes climas. El guión es delirante, pero está muy bien llevado. No apta para antigorras, podría producir severos traumas. Una prolijidad notable, realizada por gente que sabe de verdad ¿Existe algo más terrorífico que un cana con cara de tortilla que masacra a dos manos y que además es indestructible? Escalofriante.
Maniac Cop Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario