miércoles, 2 de enero de 2013

The Undertaker - 1988



Slasher ultra mega archi clase B, anteúltimo film del gran Joe Spinell, antes de su trágica muerte, con tan sólo 52 años. Ya en el ocaso de su carrera, se encontraba haciendo películas menores, mierditas cómo ésta. En el momento de su muerte se encontraba trabajando en la secuela de "Maniac" (1980) cinta que lo catapultó cómo uno de los dementes más geniales de la historia del séptimo arte, una lástima que jamás pudo ser.

 Roscoe (Spinell) es el propietario de una casa fúnebre de poca monta, su obsesión por la muerte y las películas de Bela Lugosi (?) lo llevan a cometer atroces crímenes, señoritas en su mayoría. Además de ser un psicótico homicida, le gusta encamarse con sus adquisiciones húmedas (acá el rigor mortis no es problema, el señor Roscoe tiene un buen garrote peneano). Su sobrino Nick comienza a sospechar del tío necrófilo calzón flojo y se le empieza a venir la noche, con la policía detrás de él, que no pesca ni un resfriado, más algunos personajes boludos que no merece la pena nombrar.

Entra en el rango de películas que son tan, pero tan malas que son buenas, es una especie de autoflagelación divina, no creo que el bajo presupuesto sea una verdadera excusa, la dirección es de no creer, cortes bruscos, ásperos, escenas amarretes, está “cuidada” al pedo. Escenas largas e insípidas, el montaje es espantoso, parece editada por mí con el Movie Maker. Siempre es interesante ver éstos films rarísimos que sólo vieron/verán algunos, por algo son piezas de culto, amadas por unos, odiadas por todos. Además cuenta con Spinell che, no me jodás, que sin dudas es lo mejor del film, para fans del género. Los subtítulos no existen. The Undertaker Trailer

¿Qué aprendí con ésta película?: Qué con unos mangos puedo hacer una película mejor, con Joe Spinell zombi, qué genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario