miércoles, 16 de enero de 2013

Maniac Cop 3 - "Badge Of Silence" (1993)



Tercer y última parte de ésta maravillosa trilogía, otra gema noventosa éxito en VHS, es ésta por lejos la más bizarra, delirante, cómica e inentendible de toda la saga.

Matt Cordell se encuentra más sádico, obeso, podrido y demencial que nunca, tiene la carucha tan descajetada que parece un cocodrilo. Éste es revivido por un negro macumba que declara "Algunos dejan este mundo clamando justicia, a veces ese eco no muere por completo". Así pues, por tercera vez lo tenemos al oficial más pestilente del siglo vagando por las húmedas y sucias calles de New York, con menos escrúpulos que nunca. Matt se siente de alguna manera atraído por la oficial Katie que se encuentra en estado de coma, quizás las circunstancias de su accidente le hacen recordar el infierno que él vivió, intentará llevar a cabo una ceremonia para traerla al mundo de los vivos, ah... Entrando al hospital y reventando a todo ser que se mueva. Nuevamente el detective McKinney deberá poner todo su coraje para detenerlo.

Mucha acción, tiroteos, persecuciones, explosiones, un auténtico festín de géneros. ¿Por qué ésta trilogía es tan genial? Porque mantuvo un orden ejemplar, los tres films están escritos y producidos por Larry "helado zombi" Cohen, están dirigidos por la misma persona, William Lustig, e interpretada por el mismo maníaco cara de cajeta de siempre, Robert Z'Dar. Existe una continuidad prolija entre film y film... Quizás solo sea un detalle, pero eso incrementa la calidad del producto, las secuelas manoseadas de bajo presupuesto suelen dilatarse una tras otra, si bien ésta última parte no es la mejor, conserva la esencia de la saga. Un delirio como este, tan bien hecho, no se ve todos los días. Matt Cordell, que tremendo serial killer!! Y tan poco valorado, cómo lo es en sí toda trilogía, ojalá llegue el día en el cual "Maniac Cop" reciba la atención que merece. Desde aquí, mi humilde homenaje. Maniac Cop 3 Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario