viernes, 12 de julio de 2013

Bride of Re-Animator – 1989







Segunda parte, el regreso triunfal del doctor más ortodoxo de todos los tiempos. Desconozco el alejamiento de Stuart Gordon del proyecto, la secuela está dirigida por el amigo Brian Yuzna (otro soldadito del cine B ) ¿Te pensaste que Herbert West se iba a dar por vencido así nomás? OK, el quilombo fue importante, pero che, hay cosas más imposibles, no jodamos (?)

Tras los “pequeños” incidentes ocurridos en la morgue tiempito atrás (osea, en la uno), Herbert y Dan se encuentran laburando en el hospital, pero con un propósito muy particular, y más descabellado aún. Desde luego que no han olvidado sus aspiraciones científicas y sus teorías rocambolescas acerca de la vida humana y de la muerte. Actualmente viven en una antigua y lúgubre casona, que está junto a un cementerio (muahahahahaha), el laboratorio de los misterios misteriosos está situado en el sótano, con artefactos que también son misteriosos. El plan maestro de Herbert es lograr darle vida a una mujer unida con diferentes piezas humanas (creo que eso se vio en Frankinstein hace un huevo de años), convenciendo al renegado Dan de que el corazón de su amada Meg le dará vida al monstruete.

Le sumamos; la saviola del doctor Carl Hill dando vueltas y rompiendo los huevos por ahí, más una tana preciosa con unas tetas que son un sueño hecho realidad, unos personajes limados, y tenemos Bride of Re-Animator señores, un peliculón, sumamente divertido. Hilarante; delirante, bizarro, cómico, con una puesta en escena modesta, pero fenomenal, muy superior a la primera parte. Los efectos y el maquillaje son mucho mejor, hubo una notoria mejoría, lo mismo con algunos actores (siendo generoso). Aunque bueno, no hay que ser Marlon Brando para actuar en films clase B, pero es un condimento, según cómo lo mires y entiendas. Tal vez, la mejor de la trilogía, personalmente, mi favorita. Trailer

1 comentario:

  1. a mi tambien me gusta mas que la primera, es una locura total mas desquiciada que la primera.

    ResponderEliminar