jueves, 11 de julio de 2013

The Ambulance – 1990






Larry Cohen es sinónimo de buen gusto, de una excelente aventura garantizada, su genio y creatividad logran agarrarte de los huevos desde el minuto cero (cómo pocos pueden hacerlo). Nadie sabe mejor que Cohen como arrancar un film (escrita y dirigida por él). No es su película más celebrada, pero merece una repasada, desde luego.

Josh Baker (Eric Roberts) es un solitario y excéntrico dibujante de comics que trabaja para Marvel (con cameo de Stan Lee incluido), un día decide encarar a la hermosa mujer que ve transitar todos los días por las calles de New York. Su chamuyo es interrumpido cuándo Cheryl (la muchacha en cuestión) cae semi-desmayada en la calle, un siniestro doctor (que está viendo la escena desde su limusina) inquiere a través de su radio “que vaya la ambulancia ya”, a ésta la cargan los camilleros, no sin antes decir su nombre completo, pero Josh no la oye por completo. Luego, tras las negativas de todos los hospitales, que reniegan de haber recibido a tal paciente, Josh se embarca en la búsqueda de su chica. Una suerte de organización mafiosa está secuestrando diabéticos para extraños experimentos en las calles de New York, transportados por la ambulancia.

Fantástica película, ¿por qué? Porque mantiene un gran ritmo, muy prolijo, muy ameno, una narrativa maravillosa, porque (cómo siempre) transforma un guión bizarro en una obra muy buena y llevadera. Los personajes por hilarantes que sean por momentos, son muy divertidos y carismáticos, hasta el mismísimo Roberts (discutido a veces). Un thriler con tintes cómicos y con momentos geniales, mucha conspiración y misterio. No tengo más nada que decir, gran película, larga vida Larry, larga vida. Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario